FUNDAMENTACIÓN DE LA CARRERA
Los fundamentos que dirigen el Modelo Académico de Carrera Ciencias del Deporte y Música de la Universidad Pública de El
Alto son el conjunto de premisas de orden cualitativo que guían el
accionar de estudiantes, académicos y personal administrativo, ligado a los intereses históricos de su
sociedad, estos fundamentos emergen y refuerzan los principios de la
Universidad Boliviana.
La Carrera
Ciencias del Deporte y Música, está orientada a la formación de
profesionales sociales, emprendedores, creativos, productivos, imaginativo, con
identidad cultural, consciente de su diversidad social deportiva y cultural,
dispuesto a construir una sociedad, democrática, dinámica, con inclusión y
justicia social.
La formación del
profesional en Carrera Ciencias del Deporte y Músicaestá orientada al desarrollo
integral en las dimensiones del saber,
saber hacer, saber ser, a través de un cuidadoso desarrollo equilibrado de esas cuatro dimensiones.
Ø
Saber, habilidad de componer melodías
y temas musicales, en cuanto al deporte y que el estudiante pueda aportar sus
opiniones para realizar actividades deportivas
magnas que demanden la sociedad lo que manifiesta el estudiante para
identificar y gestionar estrategias cognitivas y meta cognitivas, que lo lleven
a la adquisición de nuevos conocimientos, destrezas y competencias de forma
autónoma, independiente, conjunta y auto regulada.
Ø
Saber hacer, Conducta que manifiesta
el estudiante para adquirir y desarrollar competencias funcionales con otras
instituciones relacionadas con la formación que adquieran con el logro de aptitudes logradas del conocimiento
básico que obtengan y así poder elaborar
un grupo musical en donde ellos puedan ser los mismos productores. En cuanto al deporte realizar un encuentro
deportivo con distintas instituciones con base a la aplicación y abstracción
del conocimiento logrado, para la formulación y solución de problemas de
cualquier índole, ya sea de manera individual o grupal.
Ø
Saber ser, a través de una búsqueda
permanente del estudiante en su interacción con el entorno para descubrirse las
capacidades que tiene y como persona, construir su individualidad y desarrollar
su autonomía mediante la reflexión y la identificación de sus valores, los
cuales deberán estar en armonía con el mundo que le rodea. orientado a “aprender a aprender”: facilita al estudiante la
adquisición de habilidades para desarrollar su propio proceso de conocimiento
de sus áreas de interés.
Ø
Saber convivir, Conducta observable y
permanente y convivencia con la cultura, introducirse profundamente con cada
situación que ese encuentra en la sociedad, en el estudiante en un contexto
grupal o comunitario, en el que la
tolerancia, la equidad y la justicia deben darse en un marco de comprensión
recíproca para el logro de metas, a través de proyectos comunes en los cuales
la interdependencia debe ser un rasgo característico fundamental.
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